Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

FALLAS 2012

Hola ya he regresado de las fallas y como lo prometido es deuda aquí os muestro un resumen, es la entrada que mas me ha costado montar, de como resumir las fallas en 49 fotos, comenzamos
Si queréis verlas con mas detalles pinchar en la foto y se ampliaran.


Comenzamos en un pueblo de Valencia, Cullera,  estas fotos son el montaje de las fallas, las piezas se traen desde los talleres pero luego hay que montarlas y retocar los desconches, ademas de los artistas colaboran los falleros.

En estas podéis ver parte del  preparativo de los artistas, cantidad de botes de pintura, grúas y por supuesto cuidando asta el ultimo detalle

Seguimos en Cullera una de las fallas grandes, rematando el tapiz del suelo por los falleros

Las fallas en si no dejan de ser criticas divertidas de la sociedad, en la  izquierda tenéis  a los manteros  que forman parte de los paseos marítimos,  vigilado de cerca por un policía y en la imagen de la derecha un ninot  indultado, eso quiere decir que se salva de la quema.

Seguimos en Cullera, esta falla esteba completamente montada, os muestro estas fotos para que os hagas una idea de lo grandes que son, solo tenéis que mirar los edificios de atrás.
Y  ahora a Valencia

Primera parada la mascleta, llegamos a la 1:30 y hasta las dos que comenzaba, os podéis hacer una idea de la cantidad de gente, por suerte pudimos ver salir la mitad de la mascleta y hubiésemos llegado 5 minutos antes nos hubiésemos acercado a la farmacia que estaba solo a diez metro y la hubiésemos visto entera, pero de todas maneras el sonido era 
espectacular

Esta foto no es mía, esta tomada desde el balcón del ayuntamiento en ella se ve la falla , pero os la he puesto para que os hagas una idea de la cantidad de personas, esto es solo la mitad de la plaza, yo esteva en la otra mitad

Como somos de tradiciones, parada obligada en los bocadillos de calamares de la Avenida del Oeste.   Como creo que es hora de que sepáis algo mas de mi, aquí estoy junto a mi hijo comiendo el bocadillo y sentada en el suelo, es en la única foto en la que salgo y precisamente me la hicieron por estar en el suelo. 

Y como es hora de comer  hay algunos que se lo montan mejor, estos son falleros, preparando las paellas, tendrían como unas 15

Despumes de comer  a la ofrenda, esta fotos son las del primera , son dos días seguidos, comienzan a las 4 de la tarde y termina de madrugada

Estas fotos son de otros años, porque era imposible acercarse a la plaza, los encargados de vestir a la virgen , ningún año es igual el vestido  se teje con flores, ademas de los ramos que llevan las falleras, todas las comisiones portan grandes cestas algunas son pesan tanto, que las trasportan con ruedas, pero la mayoría suelen optar por llevarlas  al hombro, este año han desfilado 50.000 falleros que se dice pronto, en el segundo día la ultima en entrar en la plaza es la fallera mayor de valencia con su corte de honor y solo ellas tienen el privilegio de depositar el ramo dentro de la basílica a los pies del altar.

Las fallas representan la sátira de la sociedad en plan de humor, esta falla esta dedicada a los cuentos y como hay tantos tipos de cuentos, en la izquierda tenemos  las  redes sociales y en las otras políticos y famosos

Sobre todo lo que mas habían eran políticos, en el centro tenemos  Alemania y Francia , la de la izquierda es Rajoy  frotando la lampara aladino, haber si por arte de magia nos saca de la crisis y el otro es Ruvalcaba mandando mensajes con el móvil de ¡ pásalo!



Y no solo están las fallas, muchas de ella tienen unos alumbrados que me rió de las Vegas

Estas fotos son muy interesantes, ala izquierda  la cabeza de Leonardo Davinchi ,  echa como se hacían antiguamente las fallas,  madera y cartón piedra , en la siguiente se vestían a los muñecos con ropas viejas y se empleaba mobiliario que era para tirar a la basura

A la una de la madrugada como todas las noches  un gran castillo, este año  duraban menos,  entre 20 y 25 minutos

Fin de fiesta con la quema de las fallas el dia 19 de Marzo San José.


Para terminar unas telas de fallera que he comprado, son una maravilla

Y esta es la que se emplea para el traje de huertana, que pronto os mostrare lo que he echo con ella, espero que  de esta manera conozca is un poco mas esta fiesta, hasta pronto.

30 comentarios:

Laura dijo...

Fantástica entrada !!
Me ha encantado !!

Gracias guapi !

maritza dijo...

Amparo, gracias por este reportaje tan completo y divino!!!!, las fotos son espectaculares...un besote guapa

Ana del Rio dijo...

Amparo me has emocionado que reportaje tan bonito me parecía estar comiendo es bocadillos de calamares tan típico de allí un beso espero que la proxima vez que vengas quedemos yo vivo en Manises o yo vaya a Ciudad real allí tengo casa en Alcolea de Calatraba BESOS

Monica 53 dijo...

¡Gracias Amparo, por tan bello post de las Fiestas Falleras!
Cuantas luces y cuantas ilustraciones, ¿se queman todas, sé que alguna se salva, me podrás contar porqué?
Besos... y me quedo esperando que cosa hermosa hacés con las telas que trajiste...

Amaya y Haizea dijo...

Que bonitas fotos, se ve que os lo habeis pasado de maravilla.
besitos

carmenroque dijo...

Hola Amparo muy bonita las fotos, yo hace unos años estuve en las fallas y me gustaron mucho, besos

Norma2 dijo...

Gracias Amparo por acercarnos un pedacito de tu tierra. Creo que para ti seguramente ha sido un momento de placer estar en ese lugar, dado tu gusto por las manualidades artísticas.
Cuando estuve en Valencia vi algo en el museo en donde hay fotos y algunas que se salvaron de la quema. Por aquí la comunidad Valenciana hace solamente una para recordar la fecha.
Besosssss desde el otro lado del charco.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tan hermoso reportaje....
Gracias por compartir tan linda tradición.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

mydina dijo...

que bien te lo has pasado,yo tan cerquita que estoy y no he podido ir,otro año sera,unas fotos muy bonitas,besos

Ana dijo...

Hola Amparo, has hecho un reportaje estupendo!!
Feliz fin de semana!!!!!

HerminiaRegolf dijo...

Hol valenciana, ya han pasado las fallas y estarás contenta de haberlas vivido 'in person', no como nosotras que lo hemos visto por la tele o a través de tu maravilloso reportaje.
Felicidades por unas fiestas tan populares!!!
Un beso.

Ángela dijo...

Muy bonitas las fotos. Mucho arte.
Me encantan las fallas y que pena que la mayoria se quemen...
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luzdelunna dijo...

muy bonito reportaje, muchas gracias por acercarnos las fallas un poquito
un besote y feliz finde

Carmina dijo...

gracias por tan magno reportaje, te vas a dedicar? pues no se te da nada mal...felicidades por la entrada.

La Minomalice dijo...

Gracias Amparo por estas fotografías tan bonitas! La verdad es que como no puedo ir a esta extraordinaria fiesta, pues me ha encantado verlas. A ti se te ve muy guapa y tu niño es lindísimo. No me extraña que acudáis al bocata de calamares qué riiiicoooo. Siempre andamos mirando las calorías y en estas fiestas hay que olvidarlas!!!

Besos!
Ana.

misgallinitaslocas dijo...

¡Preciosa entrada!me gusta tu blog, las fundas son preciosas, me hago tu seguidora,y te invito a visitar mi blog

Small Things dijo...

Gracias linda Amparo por mostrarnos esta belleza!! Qué maravilla todo! qué linda fiesta! Cuánto trabajo hay en cada una!! Impresionante!

Besos y gracias!!

El azafate de Merce dijo...

Que suerte las que podéis disfrutar de una fiesta tan bella!!! Gracias por compartirla con nosotras

Matilda dijo...

La reportera mas dicharachera del barrio de Valencia..¡¡¡madre miaaaaaaaaaa¡¡¡ una entrada genial, las fotos preciosas y un trabajo que te ha tenido que tener entretenida unas horas ¡¡¡eso eso¡¡¡ a trabajar fuerte haciendo fotitos y haciendo entradas geniales como esta que te ha quedado de lo mejor.............¡¡¡ahhhhhhhh¡¡¡ y esa fotito de la reportera muy .....¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que si, muyyyyyyyy guapa. besitos.

Carmen dijo...

HOLA AMPARO GRACIAS POR TU VISITA Y POR TU LINDO COMENTARIO.
QUE FOTOS HERMOSAS HAS POSTEADO. ME PARECE ESTAR ALLA VIENDO TODAS ESAS COSAS BELLAS. TE VES MUY LINDA EN LA FOTO JUNTO A TU HIJO.
DIOS TE BENDIGA. UN ABRAZO.

rosarod dijo...

Wow, realmente es una actividad sorprendente las que ocurren en tu pais! Salistes muy guapa y tu hijo! Estoy segura la pasastes de maravillas! Las telas que comprastes lucen lindas de verdad! abrazos , Rose M

ana-ane dijo...

¿Por dónde empiezo? por !!!que guapa¡¡ o por que bonitas vacaciones te has pegado, o por gracias, por el reportaje tan chulo que has hecho para que disfrutemos las que como yo nunca hemos estado en las fallas.
Si tienes una vaca, hermana de la mía, ya sabes súbela a la red, que creo que hay para llenar todos los prados de España.

Un besito

ane.

P.d.

Alboran, super bien, ha sido un placer para el oido

Milita dijo...

Hola, muy bonita la entrada, gracias por tus comentarios. Besiños Milita.

susiloci dijo...

Menudo ambientazo, las telas son preciosas, ya nos enseñaras que haces con ellas.

Roos dijo...

Hola! Bienvenida!!! Mil disculpas que ayer anduve a las corridas y no pude pasar!!!
Pero qué bellas imágenes y esos calamares mmmmmmm y esas telas mmmmmmmmmm quiero todo!!!
Y tu eres bellísima! Gracias por mostrarnos todo y me alegra que lo hayan pasado genial!!!
Besotes amiga!!!
Roos

Eva - tatalamaru dijo...

Mejor explicado , imposible. Que envidia me das, yo estuve un año por fallas y me lo pase de maravilla, cualquier año de estos repito, me encantan esas fiestas.
Un besote

Amil Glamour dijo...

NO PODIA CREER LO QUE ESTABA VIENDO QUEDE FACINADA. GRACIAS AMIGA POR ESTA ENTRADA Y COMPARTIR CON NOSOTRAS.UNA FIESTA ESPECTACULAR.
BESITOS

Beatriz dijo...

Buenos dias guapa, que bonitas fotos, parecen de un profesional, tienes buena mano echando fotos, pero de ti no se puede esperar menos, si todo lo que haces esta precioso, se nota que lo pasastes bien y yo me alegro por ello, bsss

Ana dijo...

Estupendo resumen, se ve que habeis disfrutado.
Besinos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BIENVENIDOS

ESPERO QUE EL CONTENIDO DE ESTE BLOG OS GUSTE Y SIRVA DE AYUDA PARA CREAR VUESTROS PROPIOS PROYECTOS, PERO CON VUESTRA AYUDA SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. GRACIAS POR VISITARME Y AYUDARME CON VUESTROS COMENTARIOS. BLOG
MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com