Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

ABEJORROS

Hola de nuevo a todos, lo primero es rectificar, en la entrada anterior os mostre unas abejitas ,  pues me equivoque no son abejitas sino MARIQUITAS TILDA,  y ahora os explico mi confusión participo el blog las Tildas canelusska y sus amigas desde ayi se nos invito a participar en la realización de una mariquita, yo cuando vi la foto me dije  una abeja, me puse a buscar el libro y al no encontrarlo decidí diseñar los patrones, como me resulto fácil realice hasta cinco y cuando ya las tenia localizo el libro en la tienda de Patchwork y comprobé que no eran iguales así que manos a la obra hice dos, esta vez mariquitas. Y de esta confusión o, por impaciente realice un nuevo diseño, espero que os guste. 


LAS CUATRO ESTACIONES
MIS ABEJORROS

La primavera en esta he escogido tonos rosa, la mariquita mide 16 cm y esta 21 cm


El verano como veis ademas del volante le he añadido puntilla a todas

El otoño, al igual que las otras las alas están acolchadas para darles mas consistencia y las antena he sustituido los botones por cuentas de madera

Y la ultima el invierno, a todas les he añadido una etiqueta rematada en ganchillo y las letras pintadas


Todas de espaldas y como creía que eran abejas les puse aguijón, en estas se puede ver el acolchado en las alas
Y aquí están todas juntas las cuatro estaciones en versión abejorro y ahora os preguntareis donde esta la quinta, esta forma parte de la serie los cuatro elementos   Tierra, Aire, Fuego y Agua   y precisamente a tierra es la que corresponde la quinta, espero que os guste mi gran confusión, hasta la próxima.

domingo, 25 de marzo de 2012

Proyecto en dos blog en los que participo

SEGUNDO PROYECTO EN COMÚN
 EN EL BLOG DE TILDA

http://lastildasdecanelussaka.blogspot.com.es/ 



Segundo proyecto en común del mes de Marzo una abejitas Tilda, había que hacer una , pero mira hice dos, son muy sencilla de realizar

Las medidas son  unos 15 cm,  si estáis interesadas en el mundo Tilda dar una vuelta por el blog, encontrareis trabajos estupendos de otras artistas que participan en el mismo.



PRIMER PROYECTO EN COMÚN
DE TAZAS CLUB



Primer proyecto del mes de marzo, un encuentra tijera, el bordado es el mismo para todas, salvo el diseño que es de libre elección y este es el mio. Os invito ha dar una vuelta por el blog, al igual que en el otro hay trabajos muy interesantes de otras compañeras.




NUEVAMENTE HE SIDO LA AFORTUNADA DE UN SORTEO
 GRACYSPANDOS
Me ha enviado una estupenda pulsera y unos pendientes distintos, debe de ser la moda, visitar su blog tiene trabajos guapísimos y todos distintos, muchas gracias Garcy, es muy bonito.

jueves, 22 de marzo de 2012

FALLAS 2012

Hola ya he regresado de las fallas y como lo prometido es deuda aquí os muestro un resumen, es la entrada que mas me ha costado montar, de como resumir las fallas en 49 fotos, comenzamos
Si queréis verlas con mas detalles pinchar en la foto y se ampliaran.


Comenzamos en un pueblo de Valencia, Cullera,  estas fotos son el montaje de las fallas, las piezas se traen desde los talleres pero luego hay que montarlas y retocar los desconches, ademas de los artistas colaboran los falleros.

En estas podéis ver parte del  preparativo de los artistas, cantidad de botes de pintura, grúas y por supuesto cuidando asta el ultimo detalle

Seguimos en Cullera una de las fallas grandes, rematando el tapiz del suelo por los falleros

Las fallas en si no dejan de ser criticas divertidas de la sociedad, en la  izquierda tenéis  a los manteros  que forman parte de los paseos marítimos,  vigilado de cerca por un policía y en la imagen de la derecha un ninot  indultado, eso quiere decir que se salva de la quema.

Seguimos en Cullera, esta falla esteba completamente montada, os muestro estas fotos para que os hagas una idea de lo grandes que son, solo tenéis que mirar los edificios de atrás.
Y  ahora a Valencia

Primera parada la mascleta, llegamos a la 1:30 y hasta las dos que comenzaba, os podéis hacer una idea de la cantidad de gente, por suerte pudimos ver salir la mitad de la mascleta y hubiésemos llegado 5 minutos antes nos hubiésemos acercado a la farmacia que estaba solo a diez metro y la hubiésemos visto entera, pero de todas maneras el sonido era 
espectacular

Esta foto no es mía, esta tomada desde el balcón del ayuntamiento en ella se ve la falla , pero os la he puesto para que os hagas una idea de la cantidad de personas, esto es solo la mitad de la plaza, yo esteva en la otra mitad

Como somos de tradiciones, parada obligada en los bocadillos de calamares de la Avenida del Oeste.   Como creo que es hora de que sepáis algo mas de mi, aquí estoy junto a mi hijo comiendo el bocadillo y sentada en el suelo, es en la única foto en la que salgo y precisamente me la hicieron por estar en el suelo. 

Y como es hora de comer  hay algunos que se lo montan mejor, estos son falleros, preparando las paellas, tendrían como unas 15

Despumes de comer  a la ofrenda, esta fotos son las del primera , son dos días seguidos, comienzan a las 4 de la tarde y termina de madrugada

Estas fotos son de otros años, porque era imposible acercarse a la plaza, los encargados de vestir a la virgen , ningún año es igual el vestido  se teje con flores, ademas de los ramos que llevan las falleras, todas las comisiones portan grandes cestas algunas son pesan tanto, que las trasportan con ruedas, pero la mayoría suelen optar por llevarlas  al hombro, este año han desfilado 50.000 falleros que se dice pronto, en el segundo día la ultima en entrar en la plaza es la fallera mayor de valencia con su corte de honor y solo ellas tienen el privilegio de depositar el ramo dentro de la basílica a los pies del altar.

Las fallas representan la sátira de la sociedad en plan de humor, esta falla esta dedicada a los cuentos y como hay tantos tipos de cuentos, en la izquierda tenemos  las  redes sociales y en las otras políticos y famosos

Sobre todo lo que mas habían eran políticos, en el centro tenemos  Alemania y Francia , la de la izquierda es Rajoy  frotando la lampara aladino, haber si por arte de magia nos saca de la crisis y el otro es Ruvalcaba mandando mensajes con el móvil de ¡ pásalo!



Y no solo están las fallas, muchas de ella tienen unos alumbrados que me rió de las Vegas

Estas fotos son muy interesantes, ala izquierda  la cabeza de Leonardo Davinchi ,  echa como se hacían antiguamente las fallas,  madera y cartón piedra , en la siguiente se vestían a los muñecos con ropas viejas y se empleaba mobiliario que era para tirar a la basura

A la una de la madrugada como todas las noches  un gran castillo, este año  duraban menos,  entre 20 y 25 minutos

Fin de fiesta con la quema de las fallas el dia 19 de Marzo San José.


Para terminar unas telas de fallera que he comprado, son una maravilla

Y esta es la que se emplea para el traje de huertana, que pronto os mostrare lo que he echo con ella, espero que  de esta manera conozca is un poco mas esta fiesta, hasta pronto.

jueves, 15 de marzo de 2012

CAJA EN ARCILLA ROJA

Hola de nuevo, hoy os traigo una caja con tapa realizada en arcilla roja, en estas imágenes  la caja esta sin cocer y con una serie de dibujos. 
En estas imágenes la caja a medio pintar, esta pintada con engobes que no es otra cosa que arcilla negra y blanca, aunque al secar el blanco se vuelve gris y una vez terminada al horno en primera cocción recupera los colores.

En esta otra imagen la caja terminada con esmalte en segunda cocción,  aquí el color negro se torno morado, creemos que es debido al esmalte que era de alta temperatura.

En estas imágenes os muestro el interior y la tapa por debajo, mi intención al pasar por debajo es  que pareciese un cordón de verdad, el esmalte no es perfecto, pero bueno es la primera.
Este fin de semana no estaré con vosotras, me voy a las ¡FALLAS! ya os mostrare fotos, hasta pronto.

sábado, 10 de marzo de 2012

TAPETE -MARI

Hola de nuevo, hoy os traigo un tapete en patchwork y pintura, el racimo es el motivo principal 

Os cuento breve mente, son unos retales que le sobraron a mi tía de las cortinas en el campo, y esto es lo que pude sacar, tiene mas uniones.

Para la trasera he empleado una tela de florecitas, con lo cual en un momento puede darle la vuelta y cambiar  la decoración.

He aquí esta al completo las medidas son de un metro cuadrado aproximada mente, así que espero que le guste a mi tía.

 ................................................................


Hace una semana  junto con otras dos blogera, fui una de las afortunadas ganadoras del sorteo de FOTOLABIDA y esto es lo bueno conocer a personas de otros países y este vienen desde Niza, Grecia.
Visitar su blog, tiene trabajos de punto estupendos

Bueno y como se dice desde Grecia con amor, llego mi paquete,  ¡¡¡¡que ilusión hace!!!!

Es una estupenda bufanda  y es suave, en unos tonos que en la foto no se aprecian y como  soy de estrenar enseguida pues aquí estoy con la bufanda puesta y por supuesto muchas gracia Fotolabida. Hasta la próxima.

lunes, 5 de marzo de 2012

FUNDA PARA MANTA ELÉCTRICA 2

Hola de nuevo, hoy os presento otra funda par manta eléctrica, en este caso el motivo es campestre

Esta hecho con aplicaciones y bordada con distintos puntos

En la parte de arriba os muestro otro bordado y  abajo la parte de atrás  de la funda

En esta unos detalles, las orejas se recogen con  una solapa y sujetas con velcro, para ajustarse al cuello  y en la parte de abajo esta abierta y sujeta por dos clip, para dejar libre la salida del cable.

Bueno y como no este es otro regalo que debía desde el mes de agosto, dijo que le gustaba, y si no también no pienso repetirlo  jajajajaja...........................................¡ CUÑADA!

jueves, 1 de marzo de 2012

LA TILDA GEMELA

Hola de nuevo a todos, como os comente aquí esta la gemela, mi segunda Tilda

En esta os muestro unos detalles de esta señorita, la flor era blanca e la tinte de azul, al igual que las perlas son azules

Como no tengo manera de compra la corona original he vuelto hacer una y he añadido a la parte de atrás una presilla tanto a esta como a la otra por si sus dueña deciden colgarla

Y aquí las dos gemelas y ¿ porque dos similares?..................... porque son para dos mellizas   que  el mes pasado cumplieron 24 añitos  felicidades Laura y Maria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BIENVENIDOS

ESPERO QUE EL CONTENIDO DE ESTE BLOG OS GUSTE Y SIRVA DE AYUDA PARA CREAR VUESTROS PROPIOS PROYECTOS, PERO CON VUESTRA AYUDA SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. GRACIAS POR VISITARME Y AYUDARME CON VUESTROS COMENTARIOS. BLOG
MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com