Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2011

Curso de iniciacion linograbado

Hola a todas, esta es una entrada muy especial,  tenia muchas ganas de probar con los grabado, pero lo que más era ver en movimiento un tórculo. Os muestro de una forma rápida para los no sepáis de que va esto,  las gubias son las herramientas que se utilizan para tallar los motivos en este caso sobre linóleo un material relativamente nuevo los primeros grabados se realizaban sobre madera, una vez terminada se aplica una tinta para  lino-grabado con un rodillo especial.

,
Otra parte importante,  el papel es especial para grabados y muy caro, por lo cual hay que tratarlo con cariño los pliego se ha de cortar con la mano de esta manera se ve la calidad del papel y se ha de trabajar con pinzas, par no dejar huella y lo mejor el tórculo, es muy parecido al que se encuentra en el museo, ha de estar muy bien calibrado, un pequeño desajuste daría al traste con el trabajo además de ronper  la plancha.

Esta es la primera plancha de linóleo, la hice  a locas, yo lo que quería era ver el tórculo en marcha

Esto es la primera prueba, que se realiza siempre con un papel más pequeño  y a partir de aquí se empieza a rectificar, hasta sacar la buena que se le llama prueba de autor, la medío buena se quedo en el museo, como constancia de haber realizado el curso.

Y esta es la otra que hice,salí disparada de la primera clase ha comprar una plancha y un juego de gumías,esta vez me lo tome un poquito mas enserio

Para que un linograbado se considere bueno, aparte que la impresión ha de estar casi perfecta, tiene que quedar de un negro aterciopelado, como podéis comprobar, a mi me quedan descoloridas

Esto es una prueba de color, pero no quedo bien y la regulin se quedo en el museo, pero me doy por satisfecha, teniendo en cuenta que fueron 3 días a dos horas por día, evidentemete las planchas las realize en casa, estuve hasta las tantas y termine con un par de cortes y una ampolla, pero como dice el refrán sarna con gusto no pica,¡ ESTOY DESEANDO QUE SALGA OTRO CURSO! donde aprender  nuevas tecnicas con madera, cobre, metacrilato etc y para finalizar realizamos una visita guiada por el profesor y sorprendentemente con el director del museo donde  nos explicaron y vimos verdaderos gravados, ¡vamos lo mio una castaña!, pero por algo se empieza, si teneis la oportunidad visitar una exposicion y entendereis lo que estoy contando.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ensayo caja forada en tela

En realidad esto es un ensayo de una cómoda que tengo intención de tapizar toda en tela y como nunca lo había hecho quería  tomar nota para no cometer  errores.

Hasta aquí mas o menos bien, pero al introducir los cajones SORPRESA no entraban, la soluciona lijarlos todos

Los tres grandes forre el frente de tela y por dentro los pinte, en cambio los más pequeños, pense que era mucha tela y me he decantado por pintar el frente y hacerle unas pequeñas decoraciones.

Los tiradores estan pintados con oro viejo

Y como tenia que darle un uso, este podia ser, espero que me sirva de algo cuando le meta mano a la comoda y lo mejor que siempre habra algien que le guste y pueda regalarsela.

martes, 24 de mayo de 2011

Fundas movil

Un par de fundas para el movil, faciles de confeccionar

El asa es simplemente para atarla al bolso por fuera, es una manera efectiva de oír el móvil

Como anécdota la realize para un familiar, por suerte para mi equivoque las medidas y mira por donde, es mi funda


Esta es la funda de Carmen, tamto la primera como esta estan acolchadas

el cierre es un belcro en forma de corazon, como les ha echo gracia, para que cambiar de formas, ¡hasta que me canse!

Esta toda rematada con gamchillo

Le he añadido una aplicacion de una hoja como la solapa y como nota graciosa un par de mariquitinas.

viernes, 20 de mayo de 2011

broches animales y una flor


Unos bichos mas y hoy me he permitido una flor

Para la libélula he adornado las alas con cuentas verde y he bordado unas uves, esta rematada con ganchillo

Para la flor he empleado varios puntos  de bordado y he rematado con ganchillo las hojas

Para hacer la piel de la jirafa he utilizado hilo de acolchar y un poquito de pintura de tela
Y para finalizar un premio que me lo concede del blog http://gracyspandos.blogspot.com/, hace unas pulsera guapisimas y todas distintas, daros una vuelta y comprobar por vosotros mismos, gracia por el premio

Para recibir este premio se deben cumplir estas 5 condiciones:
-Agradecer a quien te lo envía con un link a su blog
-Escribir un post sobre el premio
-Entregarlo a 10 blogs que consideremos merecedores
-Colocar un enlace de cada blog premiadoo
-Avisar a los elegidos por la distinción otorga
da

 http://flor-de-fimo.blogspot.com/

martes, 17 de mayo de 2011

Comuniones

Todo esta diseñado con ordenador, un poquito de paciencia y si no encontráis un motivo, pedir al comulgante que os hagan unos dibujos, los pequeños de la casa, tienen mucho arte y una imaginación descomunal, como siempre os animo a que lo intentéis.



El tamaño de la caja esta diseñado ocupando un folio, una vez doblado el tamaño es el de un sobre

El de la foto lo he sacado de un folleto, para que viéseis  como  quedaba



Para una niña me pare mas gracioso unos bolsitos

Para la foto hay 2 opciones la que esta en primer plano, la foto esta impresa,  y en la segunda, recorte el circulo y introduje la  foto, en este caso la cartulina es doble


Todo esta diseñado con el ordenador, en un par de tardes, tendréis listo

Una bombonera , es de sedas salvaje con unas puntillas, la mas ancha es un pasa cintas de batista, el pañuelo, tiene un pequeño bordado y la puntilla es de encaje (bolillos de Almagro), como se puede apreciar es muy sencilla de realizar, el asa esta realizada con la misma tela.

sábado, 14 de mayo de 2011

funda Maria



toda la funda esta rematada a ganchillo y para ello utilicé hilo de bordar

Básicamente esta hecha igual que la funda de las diademas y personalizada con su inicial

Es para mi sobrina Maria, ella  no sabe que lo he terminado, solo escojio la tela, espero que le guste

El dia 8 de mayo fue nuestro santo, no he podido abir el portatil estos dias, y aunque con retraso muchas gracia.

martes, 10 de mayo de 2011

Bolso Amparo madre




En realidad no pensaba en hacer un broche, lo hice para unas zapatilla de esparto valencianas, pero todas las que encontraba llevaban una cuña impresionante y como era para mi madre, pero si las encuentro , desmontare el broche y se lo aplicare donde iban destinadas las hojas....jejeje.

Este conjunto ya tiene dueña mi madre ayer fue nuestro santo, asi que felicidades mama

Y también quiero felicitar a otra Amparo esta es un blogera, visitar su blog tiene unos trabajos muy guapos
http://laboresdeamparo.blogspot.com/

jueves, 5 de mayo de 2011

Novia

Esta echa con pasta de papel el tamaño es de 18cm aproximadamente

Para empezar dibuje la novia en una cartulina y sobre ese dibujo fui moldeando la pasta dando volumen donde me interesaba lo ultimo fue la mantilla


para hacer el dibujo de vestido lo hice con un palillo mondadientes de los redondos y pinchar fue lo mas divertido

la novia tiene cara de alucine,  para conseguir  el efecto de mantilla utilicé un trozo de puntilla y presionando con los dedos se quedo marcado y una vez seco con un cúter recorte el sobrante para sacar las ondas de la mantilla.

Las flores fueron lo mas sencillo una bolita y con un bolígrafo un pinchazo en medio y listo ,otra vez me esmerare más espero sirva de ayuda cuando uno no tiene herramientas las saca de cualquier sitio y como siempre os animo a que lo intentéis,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BIENVENIDOS

ESPERO QUE EL CONTENIDO DE ESTE BLOG OS GUSTE Y SIRVA DE AYUDA PARA CREAR VUESTROS PROPIOS PROYECTOS, PERO CON VUESTRA AYUDA SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. GRACIAS POR VISITARME Y AYUDARME CON VUESTROS COMENTARIOS. BLOG
MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com