Seguidores

lunes, 10 de enero de 2011

(1) Breve historia del patchwork

BREVE HISTORIA DEL PATCHWORK
Las primera manifestaciones del patchwork las encontramos en la prehistoria donde los hombre unían distintas pieles para cubrirse, también en centroamericana y Asia se encuentran patchwork y acolchados que los guerreros utilizaban para protegerse de las rozaduras de las armaduras.
Pero son realmente los primeros colonos europeos, especialmente los ingleses, quienes introdujeron en Estados Unidos  y es allí donde el patchwork se ha hecho realmente un arte y una tradición familiar, en el siglo XVII, los pioneros americanos utilizaban cualquier trozo de ropa de algodón usada, preferentemente las ropas floreadas de los sacos de cereales para fabricarse colchas, cojines o prendas de vestir, las mujeres  y aveces los hombres se reunían para coser un "quilt" que normalmente se comfeccionaba para una ocasión señalada.

Las culturas s religiosas como los Amish, de Pennsylvania, han sido el máximo en la realización de estas creaciones artísticas, actualmente esta técnica esta muy entendida en toda Europa y no hay pueblo por pequeño que sea que no tenga un club de patchwork.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BIENVENIDOS

ESPERO QUE EL CONTENIDO DE ESTE BLOG OS GUSTE Y SIRVA DE AYUDA PARA CREAR VUESTROS PROPIOS PROYECTOS, PERO CON VUESTRA AYUDA SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. GRACIAS POR VISITARME Y AYUDARME CON VUESTROS COMENTARIOS. BLOG
MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com